Rentacar España

Rutas en Bicicleta Granada

GR-9

“Santiago de la Espada-Puebla de Don Fadrique”

Santiago de la Espada-Puebla de Don Fadrique

Entorno:

Comarca de Huéscar.

Lugar de referencia:

Santiago de la Espada, situado en la provincia de jaén a 235 kms de granada por varias carreteras comarcales.

Dificultad y dureza:

El itinerario es bastante fácil tanto de orientación como de dureza. Tan sólo cabe destacar algunas rampas al comienzo del mismo.

Duración:

Aproximadamente 2 horas y media.

% sobre la bici:

Un 100%.

Descripción:

Del pueblo saldremos en dirección a la Puebla de Don Fadrique, situado ya en la provincia de Jaén y con ella el increíble parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, no sin antes poder disfrutar todavía de unas buenas vistas en la sierra de Almorchón.

Tras cruzar el río Zumeta a unos 9 kms en ascenso bastante duro desde Santiago de la Espada llegamos a un cruce que indica a la derecha a la Losa y a la izquierda a Puebla de Don Fadrique; pues bien, tomaremos a la izquierda hacia La Losa pero con intención de llegar a Puebla por el camino más largo pero también más interesante.

La carretera que llevamos sube a lo alto de la sierra y nos permite contemplar un paisaje abierto, con poca vegetación de rocas y tierras amarillentas; también podemos contemplar a lo lejos la fabulosa Sierra de la Sagra, también parque natural. Conforme hemos ido bajando hemos recuperado el paisaje arbolado de pinos y encinas, por una carretera de muchas curvas y un tanto peligrosa.

A unos 16 Kms hemos llegado a un cruce que indica hacia Puebla de Don Fadrique por el que tomamos. La carretera que llevamos ahora es un carril asfaltado y sin pérdida; nos conducirá a La Puebla.

grafico pendiente

Observaciones:

Puebla de Don Fadrique es un pueblecito agradable, rodeado de almendros de muy pintoresca estampa y donde podremos encontrar alojamiento. Cerca de Puebla se encuentra el pueblo de Huescar de interesante visita con una surgencia de aguas termales, rodeada de un área recreativa y una impresionante iglesia parroquial.